Despaigne despierta y ya tiene 19

Comparte


Después de un tiempo con el madero silenciado, el estelar pelotero de Granma Alfredo Despaigne volvió a activarse en la Liga Profesional de Japón y hoy pegó su cuadrangular 19 de la campaña.

ADR 54 estuvo desde el 6 de junio parado en 17 bambinazos, pero hace tres días salió de esa cifra con un gran slam, por lo que el cuadrangular de hoy puede ser el indicio de un nuevo despertar.
El de este sábado fue un batazo por el jardín derecho ante una recta alta y ligeramente afuera a 149 kilómetros por hora (92,6 millas).

Ese vuelacercas trajo la primera carrera para de su equipo, Halcones de Softbank, que derrotó a los Búfalos de Orix (6-5) y ahora es el líder cómodo de la Liga del Pacífico, seis juegos y medio por encima de Leones de Seibu.

Además de ese estacazo, el gramnese sonó otro imparable y se tomó un ponche, por lo que terminó la jornada de 4-2.

Ahora el atleta de 33 años promedia 265 al bate, con 48 impulsadas, 37 anotadas, seis dobles, 65 ponches, 43 boletos y un OBP de 370.

Su compañero de equipo, el matancero Yurisbel Gracial se fue en blanco en cuatro oportunidades al bate y promedia 343, con 19 jonrones y 47 impulsadas.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *