Concluyó en Ganma segunda edición Fiesta del Aliñao

Comparte

La segunda edición de la Fiesta del Aliñao concluyó en Granma tras varios días de agasajo. En su contexto tuvieron lugar presentaciones en comunidades y centros laborales, intercambios entre creadores, homenajes, expo degustación y rituales relacionados con la bebida de los nacimientos.

Fotomontaje: CNCTV

La segunda edición de la fiesta del Aliñao concluyó en la ciudad granmense de Bayamo con el ritual de enterramiento de la bebida conque se celebran el nacimiento de las niñas y los niños en esta parte del oriente cubano.

El cierre del jubileo trovadoresco tuvo lugar en la Casa de la Nacionalidad Cubana durante la jornada vespertina anterior y contó con la presencia de personalidades políticas, gubernamentales y del sector cultual en esta provincia.

En la actividad el artista de la plástica Amaury Palacios obsequió un retrato de su autoría al cantautor Raúl Torres, artífice de este jubileo, quien dijo sentirse honrado con el gesto.
Aquí se reconocieron los artistas participantes así como a la poetisa Lucía Muñoz y los músicos y compositores Orlando Quesada Arévalo (guapachá) y Luis Palmero, El Charro Negro.
La última jornada del evento fue también ocasión oportuna para premiar el concurso de elaboración de Aliñao.

El domingo los participantes desearon excelente vida a 20 recién nacidos en el Hospital Provincia Carlos Manuel de Céspedes y luego rindieron merecido homenaje a dos amantes de la trova: el periodista Bladimir Zamora y inigualable Sindo Garay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *