Llegan ómnibus rusos para reforzar transporte público en Manzanillo

Comparte
Foto: RadioGranma/ Geraldo Romero

El trasporte público de pasajeros recibió un lote de ocho nuevos ómnibus de procedencia rusa, para reforzar el insuficiente servicio en la segunda ciudad más importante de la provincia de Granma.

Los buses marca PAZ, tienen capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados, explicó Ramón Agüero Director de la Unidad Básica de transporte en el municipio, quien agregó que ahora están en el proceso de documentación.

Agüero significó que no se abrirán nuevas rutas, y antes del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, ya estarán los nuevos medios recorriendo las calles de Manzanillo, como refuerzo en los circuitos ya establecidos.

De igual forma, dijo que se espera la llegada de otros dos ómnibus rígidos de segunda mano, los que deben estar en los próximos días, y señaló que están listos los conductores que explotarán con profesionalidad estos medios.

Este territorio perdió la casi totalidad de los recorridos de ómnibus durante el período especial, desde entonces se han recibido diversos medios de cero kilómetros y de uso, lo que ha respondido a las necesidades más exigentes.

Sin embargo, la diversidad de marcas ha creado dificultades para la adquisición de piezas de repuesto, en gran medida por el asedio permanente de los activos cubanos por Estados Unidos, que impide la compra de insumos y partes en el mercado internacional.

Con los ómnibus PAZ se materializan parte de los convenios de cooperación internacional entre los gobiernos de Rusia y Cuba para rehabilitar la transportación de pasajeros, y carga terrestre y ferroviaria. (Tomado de Radio Granma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 7 =