Ministro del transporte: Coches chinos iniciarán servicio este fin de semana

Comparte
El ministro del transporte da detalles del nuevo servicio de transporte por ferrocarriles en la Asamblea Nacional. Foto: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate.

Los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron en la mañana de este lunes la situación del transporte público en el país. Según informó el ministro del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila, el nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos iniciará el próximo fin de semana.

«Estamos trabajando intensamente para que desde este fin de semana de inicio este servicio tan esperado por la población. Los recorridos iniciarán por Santiago de Cuba, luego se incorpora el tren Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, en ese orden”, explicó el ministro.

Dijo también que aparejado a la nueva oferta, se ha revisado toda la infraestructura, las condiciones de las terminales y la capacitación de las ferromozas, lo que permita brindar un servicio de calidad a toda la población.

“En el caso de los trenes, tenemos coches nuevos, pero no locomotoras nuevas y por lo tanto se realizaron acciones de mantenimientos necesarias para estos equipos”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/07/08/dan-a-conocer-los-precios-del-servicio-de-pasajes-en-los-trenes-con-coches-chinos/#.XSNrBI__rIU

Adelantó además que en los nuevos coches no se podrán transportar animales vivos, ni productos congelados, ni se podrá fumar. “Esto es parte de algunas de las medidas a implementar para lograr su cuidado y sostenibilidad.  Anunciamos además que contaremos con una aplicación para poder dar seguimiento en tiempo real al recorrido de los trenes”, agregó.

Rodríguez Dávila dijo que esta información será ampliada en la tarde de este lunes en la Mesa Redonda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 1 =