Motivación rojinegra que crece

Comparte
Foto: Rafael Martínez Áreas.

Felices y motivados por saberse ganadores de la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, los trabajadores granmenses renuevan cada semana sus compromisos a favor del desarrollo y embellecimiento de la provincia.

Conscientes de que aunque el territorio avanza, es aún mayor lo que queda por hacer, cientos de trabajadores granmenses se congregaron, este lunes, frente al Tribunal Provincial para manifestar su disposición de multiplicar el esfuerzo cotidiano para incrementar sus aportes a la economía y los servicios.

Colorido y entusiasmo afloraron en el matutino especial en el que confluyeron trabajadores del Banco de Crédito y Comercio, el telecentro CNC, el periódico La Demajagua, las oficinas de Alyrec, y otras entidades ubicadas en las cercanías de la Plaza de la Patria, histórico escenario que acogerá, en solo 18 jornadas, la principal conmemoración de Cuba por el 26 de julio.

En la ocasión se habló de entrega y compromiso, se condenó a la ley Helms Burton, y se reiteró la decisión inquebrantable de los cubanos de seguir construyendo el proyecto social iniciado en la Mayor de las Antillas en 1959, pese al capricho norteño de someter a la Isla.

Marielis Salgado Sánchez, presidenta de la sala tercera de lo penal, del Tribunal Provincial Popular de Granma, resaltó que hoy continuamos la lucha contra la Ley Helms Burton y el bloqueo económico, comercial, y financiero, pero, aseveró, sabremos resistir, con inteligencia, unidad y dignidad.

Los trabajadores del sistema de tribunales continuaremos actuando con ética, calidad, y transparencia, y pondremos nuestra función de impartir justicia, tan altas como las palmas, como dijera Martí, aseguró.

Haber obtenido la sede del 26 es gratificante pero a la vez constituye un alto compromiso que nos compulsa ineludiblemente a realizar mejor nuestro trabajo, destacó Yenys Rodríguez, presidenta del Tribunal Provincial Popular.

Poemas, canciones y otras iniciativas afloraron en la actividad, presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, y en la que se evidenció que el entusiasmo crece entre los granmenses, ante la proximidad del 26 de julio.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =