Comenzará venta de boletos para el nuevo tren Habana-Bayamo-Manzanillo

Comparte
  • El nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos comenzará el próximo fin de semana, según informó este lunes Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, al asistir a los debates de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  • CNC TV Digital indagó sobre el anuncio  realizado la víspera con el servicio de información de Ferrocarriles en Granma y obtuvo que la venta de boleta para el día 17 de julio se realizará este jueves.
  • Aclaran precio del pasaje a Manzanillo y otros tramos.
Foto: Captura de video

«Estamos trabajando intensamente para que desde este fin de semana inicie este servicio tan esperado por la población. Los recorridos empezarán por Santiago de Cuba, luego se incorpora el tren Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, en ese orden», explicó.

Sobre este tema otra buena nueva, al decir del Ministro se ha revisado toda la infraestructura, las condiciones de las terminales y la capacitación de las ferromozas, lo que permitirá brindar un servicio de calidad a toda la población.

Comienzará  la venta de reservas para el nuevo tren Habana-Bayamo

La venta de boletos para el tren Habana-Bayamo, armado con coches recién llegados de la República Popular China y que iniciará su primer recorrido desde la capital cubana a partir del lunes 15, comenzará esta semana en las taquillas de la Empresa Viajeros, ubicadas en la terminal ferroviaria bayamesa.

CNC TV Digital indagó sobre el anuncio  realizado la víspera con el servicio de información de Ferrocarriles en Granma y obtuvo que la venta de boleta para el día 17  de julio se realizará este jueves.

Según conoció Radio Ciudad Monumento, la frecuencia que tendrá la formación mixta de coches será de tres días y el precio fijado.

De igual manera la Unión de Ferrocarriles de Cuba estableció que los pasajeros no podrán transportar en los nuevos coches animales vivos, ni productos congelados y queda prohibido el consumo de cigarrillos y alcohol.

Además, quienes prefieran este servicio deben conocer que solo podrán viajar con una maleta de manos y otras dos acompañantes cuyas medidas no podrán exceder los 160 centímetros o la sumatoria del largo, ancho y altura.

Las paradas establecidas para el tren Habana-Bayamo se harán en Río Cauto, Guamo, Jobabo, Martí, Camagüey, Florida, Ciego de Ávila, Guayos, Santa Clara, Jovellanos, Matanzas y Jaruco.

( Con información de Humberto Zamora Fajardo y Juventud Rebelde)

Establecen los precios para todas las distancias en el nuevo servicio de ferrocarril con coches chinos

El Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba ha emitido este martes una resolución que establece los precios en pesos cubanos (CUP) para los servicios de transportación de pasajeros por ferrocarril a larga distancia, en los nuevos coches chinos, entre La Habana y los puntos intermedios de las cabeceras provinciales y entre los puntos intermedios entre sí.

Los precios se han fijado a partir de la tarifa por kilómetro recorrido establecida por la Resolución 205 de la Ministra de Finanzas y Precios y la decisión, en esa propia normativa, de que estos precios siempre estén redondeados a números enteros.

Los precios establecidos para todos los destinos, para adultos (A) y menores (M), son los siguientes:

Tren La Habana-Bayamo-Manzanillo Coches Climatizados: 
Origen-Destino/La Habana Mayores Menores
Guamo 73 36.00
Rio Cauto 74 37.00
Bayamo 90 45.00
Mabay 91 45.50
Veguitas 93 46.50.
Yara- 94 47.00
Manzanillo 95 47.00

 

Tren La Habana-Bayamo-Manzanillo Coches no climatizados
Origen-Destino/La Habana Mayores Menores
Guamo 56 28
Rio Cauto 57 28
Bayamo 65 32
Mabay 66 33
Veguitas 67 33
Yara- 68 34
Manzanillo 69 34

Precio para las meriendas que se venderán en los trenes

Otra Resolución del Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba establece el precio de las meriendas que se venderán en los viajes de los trenes de larga distancia con coches chinos.

La misma tendrá un precio de 20 pesos cubanos y constarán de un alimento sólido y uno líquido.

 

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =