Asiste Cuba a conferencia de la Unesco en Argentina

Comparte

Una delegación cubana participa desde hoy en una conferencia de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) con sede en Buenos Aires, Argentina.

Representantes de gobiernos de los Estados miembros de la región, observadores y organismos internacionales se reunirán hasta el venidero sábado para trazar estrategias y aprobar el texto del nuevo Convenio abocado al reconocimiento de estudios en educación superior en América Latina y el Caribe, destaca un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

En la cita se refrendará un convenio sobre el reconocimiento de estudios y títulos de educación superior en la región y se analizarán los desafíos para la movilidad en la educación superior en el continente, incluyendo el aseguramiento de la calidad, además de la discusión en torno al contenido del nuevo convenio.

Integran la delegación de la isla caribeña, el embajador cubano en Argentina Orestes Pérez; el rector de la Universidad de la provincia de Pinar del Río, Yorki Mayor Hernández, y el funcionario de la Oficina Nacional Cubana de la Unesco en La Habana, Alexis Aruca Soto.

En la jornada de apertura estarán presentes por el país anfitrión, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el nuevo director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Francesc Pedró.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + one =