Campismo Popular en Granma una atractiva opción de verano

Comparte

En Granma las cuatro instalaciones del Campismo Popular están a disposición de la familia. El sano esparcimiento, excursiones a sitios históricos e intrincados de la geografía de esta región oriental, así como ofertas gastronómicas, figuran entre las opciones para quienes prefieren esta propuesta de verano. Desde el inicio de la etapa estival hasta la fecha más de cinco mil vacacionistas han disfrutado del contacto con la naturaleza.

Sitios de singular belleza, balnearios de agua dulce, playa, excusiones, ofertas gastronómicas y la sana recreación que amerita el verano, caracterizan a las instalaciones del campismo popular en Granma.

Perteneciente al Ministerio del Turismo,  la opción permite el contacto con la naturaleza y la historia, privilegio que ostenta esta porción sur oriental de Cuba.

En entrevista para el espacio televisivo de Granma Por dentro, revista promocional de nuestra región que transmite Canal Caribe,  Rodisnel Ramírez Fonseca, Especialista Campismo Popular en la provincia,  destaca:

Nuestras opcionales parten de la fortaleza que tenemos de nuestra belleza natural, la variedad de la flora, la fauna y  al mismo tiempo la historia; por ejemplo a solo dos KM aproximadamente del campismo Las Coloradas(Niquero), se encuentra el Monumento Nacional Portada de la Libertad, por donde entraron  Fidel y los 82 expedicionarios del Yate Granma. En  El Salto de Jibacoa(Bartolomé Masó)  podemos acceder desde él a la Comandancia del Che en el Jíbaro y a la casa del Che en Las Mercedes…en La Sierrita (Precordillera de la Sierra Maestra, Bartolomé Masó)  muy cerca se encuentra el Salto del Cimarrón, un lugar muy relacionado con la historia de esclavos y españoles. En el caso de Los Cantiles (Jiguaní) radica un campamento mambí que fue  dirigido por máximo Gómez y también existe la opcional del Pozón, otro paraje exquisito de nuestro entorno.

Para los meses de julio y agosto las cuatro instalaciones del Campismo Popular en Granma prevén recibir unos 35 mil vacacionistas, quienes reservaron esta propuesta para el  disfrute en familia. Tal como lo concibió el líder de la revolución cubana en la década del 80, cuando surgió la iniciativa, que hasta hoy se mantienen en la preferencia de los cubanos.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =