Celebran en Granma jornada de agasajo cultural por los 15 años de creado el Museo de la Cera

Comparte


El único museo de la Cera existente en Cuba cumple ya 15 años de creado; por ello en la provincia de Granma se desarrolla una amplia jornada de agasajo que concluirá el domingo venidero.

El museo exhibe ya más de una decena de piezas representativas de notables personalidades de la cultura, el deporte y la sociedad.

En su nuevo aniversario la institución celebra un amplio programa de actividades que incluye acciones en barrios bayameses, veladas y homenaje a la familia de artesanos barrios- madrigal autores de la mayor cantidad de obras atesoradas en este sitio.

El sábado La Orquesta Yacaré animará un espectáculo frente la sede del museo ubicado en la calle General García. La agrupación ejecutará melodías escritas o popularizadas por músicos cuyas esculturas conforman la colección museística aquí expuesta.

El 14 de Julio la visita al museo, único de su tipo en Cuba, será gratuita. Vísperas del 26 de julio, y también en honor al 15 cumpleaños del museo, será develada la figura de la poetisa Carilda Oliver Labra.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *