Comenzó la jornada de la cultura en Manzanillo.

Comparte
Foto: Eliexer Pelaez Pacheco.

Desde este 11 de julio cuando la ciudad de Manzanillo celebró el aniversario 227 de su fundación, comenzó aquí la edición número 41 de la jornada de la cultura manzanillera, que se dedica además al 26 de Julio y a los 200 años del natalicio del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

Hasta el 14 de julio en la ciudad del Golfo del Guacanayabo acontecerán importantes propuestas culturales para enriquecer la vida espiritual de los pobladores de esta oriental urbe. Una de las actividades más llamativas es el concierto del joven músico cubano Juan Guillermo “JG” y su grupo, en la noche de este sábado en la tarima del pueblo, y del grupo fusión Habanos-Cuba esta noche en la tarima de la algarroba en el consejo popular número siete Vuelta del Caño.

De manera especial se propone para la tarde de este viernes el estreno por el órgano Flor de amor de la Marcha a Manzanillo, compuesta por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y que se dio a conocer el 10 de octubre de 1868, cuando comenzaba aquí la lucha por la independencia de Cuba. Este acontecimiento tendrá lugar en los corredores de la Casa de Cultura municipal.

Durante la semana de la cultura manzanillera sesionarán espacios como, El prado del son, en el parque Céspedes donde se reserva la presentación de los grupos del municipio como el cuarteto Don Eduardo y sus melodías, así como los septetos Ni más ni menos, Convergencia y Aché.

En la casa de cultura el día 13 de julio tendrá lugar un encuentro de tríos y su patio acogerá las presentaciones de libros en la propuesta El patio de las letras, donde tendrá lugar además las lecturas de textos por parte de los aficionados a la literatura y escritores locales.

Frente a esta institución, primera de su tipo en Cuba, estará funcionando también un pabellón de la cultura popular y tradicional con la presentación de grupos aficionados y profesionales del territorio, específicamente en una tarima emplazada en la calle Masó esquina Merchán.

La compañía de modas Tropisur presentará una pasarela especial en el parque Céspedes y en la casa de cultura, y para los niños se presentarán en todos los parques infantiles los proyectos socioculturales del territorio con propuestas para ellos y para las nuevas generaciones la zona joven en el área del malecón, en coordinación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 19 =