Empresa porcina de Granma abrirá nueva unidad integral en saludo al 26 de julio

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Con el objetivo de incrementar la producción porcina se construye en Granma la unidad integral “26 de julio”. La obra, que será inaugurada en saludo al día de la rebeldía nacional, prevé un aumento de reproductoras en el territorio.

En el antiguo centro de recepción porcina CUJABO, en el municipio de Yara, se construye ahora la Unidad Integral “26 de Julio”.

La inversión con un monto total de 3 millones 200 mil pesos, se encuentra a más del 90 porciento de ejecución gracias al esfuerzo de trabajadores de diferentes entidades del ministerio de la agricultura en Granma y la empresa de desmonte y construcción.

Yusleidys Pérez Prast, directora de la Empresa Porcino Granma aseguró que se han montado 3 kilómetros de cerca perimetral y se trabaja en la recuperación de 22 naves, asi como la pavimentación de cinco kilómetros de viales.

Los trabajos incluyen además la recuperación de tres lagunas de oxidación, un biodigestor y 3 hectáreas de tierra para la producción de plantas proteicas que serán incorporadas como complemento del alimento animal.

La unidad, que será inaugurada en saludo al 26 de julio, es parte del programa de desarrollo porcino en este territorio del oriente de Cuba.

“Vamos a tener el primer integral donde se van a cebar 2000 cerdos aproximadamente de manera mensual y con ello aumentaría el movimiento de rebaño. La provincia Granma cuenta hoy con 4000 reproductoras y con este centro se incrementaría a 6000 reproductoras al cierre del año 2019.”

El aumento de reproductoras permitirá la entrega de unas 2000 toneladas de carne por encima de lo que se produce hoy en esta provincia, la cual el pasado año rompió su record productivo con más de 12 mil toneladas de producción total.

Por sus resultados integrales el sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros otorgó reconocimiento a la empresa porcina Granma.

El mismo fue entregado en acto político cultural, donde también se reconocieron los mejores trabajadores, las unidades empresariales más destacadas y se entregó la distinción Marcos Martí Rodríguez por 25 años en el sector a Roberto Milanés Cordoví.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =