Entregan Pergamino de la ciudad de Manzanillo

Comparte
Foto: Eliexer Pelaez Pacheco.

Al reconocido músico Lino Borbolla Vargas le fue concedido este jueves el Pergamino de la ciudad, máxima distinción que confiere la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo, a aquellas personalidades con valiosos aportes al desarrollo socieconómico de esta urbe granmense.

La entrega del estímulo a este destacado saxofonista y director de orquesta, tuvo lugar en el parque Carlos Manuel de Céspedes durante la gala por el aniversario 227 de la Villa y Puerto del Real del Manzanillo. La actividad sirvió también como apertura de la jornada por la cultura manzanillera que acontecerá desde este 11 de julio y hasta el día 14.

El espectáculo para otorgar este reconocimiento se tituló Mi ciudad de fiesta en el que los artistas y el pueblo dedicaron un homenaje a esta urbe que se viste de gala no sólo por su onomástico, sino por merecer igual la sede de las actividades centrales de Granma por el día de la Rebeldía Nacional.

Momento especial de la noche fue la interpretación por los destacados cantantes locales Olga González, Yailet Avilé y Bernardo Antonio, del tema musical Novia de mi ciudad dedicado a la glorieta, símbolo que identifica a Manzanillo, una joya arquitectónica que recién cumplió 95 años y Monumento Nacional desde el 2018.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =