Lázaro Blanco estuvo bien en Nicaragua, pero no ganó

Comparte
Lázaro Blanco
Foto de archivo

Nuevamente el derecho de Granma, Lázaro Blanco Matos, lanzó un buen partido de béisbol, aunque sus compañeros no lo apoyaron con el madero y se fue sin decisión en el primer choque del tope bilateral Cuba Vs. Nicaragua.

El partido terminó empatado a una carrera y demostró la escasez ofensiva del equipo dirigido por Rey Vicente Anglada, quien no colocó a Carlos Benítez, el otro granmense, en la alineación regular.

Blanco lanzó durante seis entradas en las que apenas toleró una carrera, a la altura de la cuarta, cuando con dos outs en la pizarra del estadio Héroes y Mártires de Septiembre, y hombres en tercera y primera, Jilton Calderón dejó caer un fly detrás de segunda base.

Los cubanos fabricaron su anotación en el segundo episodio, que parecía para más después de llenar las bases ante el abridor nica Fidencio Flores, pero el receptor Yunior Ibarra se ponchó, luego el torpedero Ricardo Ramos empujaría la carrera con línea al jardín derecho y hasta ahí las clases.

La selección nacional pegó apenas seis jits, la misma cantidad de los anfitriones, quienes no ganaron el duelo por un pésimo corrido de las bases en el noveno capítulo.

Además de Blanco vieron acción en la lomita Pedro Álvarez y Frank Luis Medina, aunque este último no sacó out por su propia cuenta pues en el inning conclusivo los locales enviaron al robo de segunda al corredor que se encontraba en la inicial y fue enfriado en la última acción del juego.

Hoy se celebrará el segundo de los cuatro desafíos, aunque los protagonistas lidiarán en el estadio nacional Denis Martínez.

Tal vez este sábado Benítez inicie jugando, quien por cierto ayer se fue en blanco en la única oportunidad con el madero.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =