Llaman a la disciplina y el orden en torno a las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional

Comparte
Foto: Radio Rebelde

A mantener una adecuada conducta social y disciplina vial ha convocado en Granma la Policía Nacional Revolucionaria, teniendo en cuenta los próximos festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

La disciplina y el orden público serán igualmente cualidades que han de exhibir los granmenses, territorio sede del acto Central por el 26 de Julio, subraya la nota emitida en la capital provincial.

El documento recuerda a los ciudadanos, la obligatoriedad del uso del Carné de Identidad, así como la prohibición de portar armas de fuego, armas blancas y objetos punzantes o contundentes.

También se alerta sobre la necesidad de mantener la disciplina personal y no participar en riñas o desordenes públicos, hechos que constituyen delitos, para los que se establecen multas, hasta de siete mil pesos, a los infractores.

Desde el punto de vista social se alerta a los ciudadanos que se actuará policialmente, ante manifestaciones de exhibiciones impúdicas, proferir palabras obscenas, ante la destrucción de envases de cristal en la vía, maltrato a la propiedad social y al ornato público, o por la participación en juegos que originen delitos.

Se alerta también a los conductores, ya sea de vehículos de motor, tracción animal, bici taxi, ciclistas y a los peatones en general, sobre la necesidad de extremar las medidas de precaución en la vía y NO conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.

Recalca la información que, evitar los accidentes de tránsito y preservar la vida humana, es la esencia de estas indicaciones.

La nota de la Policía Nacional Revolucionaria en Granma refiere que ante la comisión de estas indisciplinas se suspenderá la licencia de conducción a los infractores y serán retirados el medio de transporte y la licencia operativa.

También se adoptarán las medidas correspondientes, ante la violación cometida.

Se convoca a toda la población a contribuir con disciplina a la tranquilidad ciudadana y al disfrute popular, ante la próxima celebración del Día de la Rebeldía Nacional

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =