Universidad de Granma entregó a la sociedad 670 nuevos profesionales

Comparte
Foto tomada de la página de Facebook de CNC TV Granma

La 42 graduación de la Universidad de Granma se efectuó en la Plaza de la Revolución de Bayamo, dedicada al 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Seiscientos 70 nuevos profesionales le entregó a la sociedad la casa de altos estudios, en 23 carreras.

La ceremonia académica confluye con la alegría de los granmenses de saberse ganadores de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

Estos jóvenes al graduarse vivieron el momento que corona el esfuerzo de cinco años de estudios.

La máster Narcy Bueno Figueras, Rectora de la Universidad de Granma al intervenir afirmó que desde la práctica y la constante superación, y auto preparación como profesionales podrán aportar a la sociedad en un contexto socioeconómico decisivo .

En la ceremonia fueron galardonados con título de oro 22 jóvenes, también reconocidos los más destacados en la vida cultural, el deporte, el mérito científico, y el liderazgo en la FEU.

Revelador, en el momento de los reconocimientos, que tres muchachas fueran las mejores graduadas de manera integral, este hecho es expresión del protagonismo académico ganado por las mujeres, en coherencia con que en la provincia más del 60 por ciento de la fuerza técnica más calificada es femenina .

Las distinguidas integrales son Geiza Ortiz Travieso, de Estudios Socioculturales, Yanelis Pérez Boza de Licenciatura en Cultura Física y Legna Pérez de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar.

Cuando llegue Septiembre y los graduados se incorporen a sus puestos laborales, entonces sabrán del desafío que engendra la vida laboral, para desde la práctica enriquecida volver a la teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *