Cuba sigue con anemia ofensiva

Comparte
Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

La selección nacional de béisbol de Cuba saldrá hoy a buscar su primer éxito en el tope bilateral de Nicaragua después de dos juegos en los que ha tenido una gran anemia ofensiva.

Es probable que el camagüeyano Yariel Rodríguez sea enviado el box del estadio Chale Solís, de Matagalpa, para intentar nivelar las acciones de la serie, que ya llegó a su mitad.

En dos partidos, los discípulos dirigidos por Rey Vicente Anglada han anotado solo dos carreras, con apenas siete hits y solo un extrabase; por eso tienen balance de un empate y una derrota.

En el primer choque, disputado en el parque Héroes y Mártires de Septiembre (León) los cubanos lograron un agónico empate a una carrera, mal presagio ante un rival calificado previamente de “inferior” por la prensa deportiva cubana.

Para colmo de males, la víspera se vieron maniatados por cuatro lanzadores locales, a quienes solo les pegaron ¡un hit! en todo el desafío.

Uno de esos serpentineros, el abridor Jorge Bucardo, se dio el lujo de retirar a 15 hombres por su orden sin que nadie le llegara a primera.

El indiscutible de los visitadores salió en el octavo episodio del madero de César Prieto (un doble), quien sustituyó al granmense Carlos Benítez después de dos oportunidades fallidas al bate.

Los aficionados reunidos en el estadio nacional Denis Martínez, en Managua, disfrutaron con entusiasmo la victoria, que incluyó jonrones de Víctor Duarte y Willian Vásquez, frente al abridor cubano, Freddy Asiel Álvarez.

Otros que subieron al montículo fueron Frank Luis Medina, Pablo Guillén, Andy Rodríguez, Yudiel Rodríguez y Yadián Martínez.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =