Amplio movimiento constructivo en el sector del turismo en Granma con motivo del 26 de julio

Comparte

Siete de los ocho hoteles pertenecientes a la cadena Islazul en Granma reciben mejoras constructivas y en su confort con vistas al 26 de julio en ese territorio oriental. Entre las obras sobresale el proyecto de Villa Bayamo, el embellecimiento del Sierra Maestra, instalación insigne de la Ciudad Monumento y la apertura de nuevas capacidades en  Santo Domingo, hotel altamente cotizado por su cercanía con  La comandancia de Fidel en La Plata y  el Pico Turquino, elevación más alta de Cuba. Las acciones permitirán además elevar la presencia de turistas nacionales y extranjeros  en el destino Granma.

Las horas parecen no acabar y el tiempo es testigo del  empeño colectivo que motiva una fecha. Villa Bayamo, se enriquece por estos días con la reparación capital de la piscina, mejoras constructivas  en las áreas deportivas, el restaurant, las habitaciones y otras zonas de la instalación. Se acerca el 26 de julio y el sector turístico en Granma también apuesta por elevar el confort y  la calidad del oferta a nacionales y extranjeros.

Rolando Remòn Acosta, director de EMPRESTUR (Empresa Constrictora de Turismo) en la provincia,  afirma que la obra consiste en llevar la piscina a los requerimiento internacionales para estas instalciones….se trabaja según cronograma y se prevé esté lista para los festejos por el 26 de julio, se ha propuesto una estrategia de trabajo para poder cumplir con la fecha Entrevista

Trabajadores de EMPRESTUR de las provincias orientales, laboran en siete de los ocho hoteles de la cadena Islazul en Granma.   El Sierra Maestra, hotel insigne  de la Ciudad Monumento Nacional, se embellece y atempera al verano. El mismo mantiene una alta afluencia de clientes nacionales, indicador que se estimula con ofertas económicas para esta etapa.

Josè Pineda Fonseca, Director de ISLAZUL en Granma, apunta que “ hay una pretensión, asì se nos pide de la dirección del país, que Islazul logre el mejor verano de la historia y enfocándonos al turismo nacional con nuevas ofertas y productos atractivos, más económicas para que se incrementen la presencia de los nacionales en las instalaciones, en el Sierra Maestra, también se trabaja en la jardinería, se va a montar una nueva línea bufet con nueva tecnología, en la incorporación de unas 10 habitaciones que estaban fuera de orden, se trabaja también en la piscina y sus áreas aledañas …y se trabaja en el proyecto de la Sala de  Fiestas, conocida como la Discoteca, con nuevas funciones, con actividades para niños y adultos…”

En tanto Villa Santo Domingo, sitio de belleza natural exquisita y altamente demandado por el turismo internacional por su ubicación geográfica privilegiada en el corazón de la Sierra Maestra en el municipio Bartolomé Masó, que da paso a los senderos de La Comandancia de Fidel en la Plata, y el Pico Turquino, mayor elevación de Cuba a unos 1974 metros sobre el nivel del mar;  suma nuevas habitaciones.

En Granma el grupo hotelero Islazul ostenta un índice de satisfacción del cliente por encima del 94 porciento. Las acciones constructivas favorecen la industria del ocio en esta porción sur oriental y  permitirán estar a la altura de una provincia en 26.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 14 =