Cuba por salvarse de la escoba en Nicaragua

Comparte
Foto: www.vivanicaragua.com

La selección nacional de  béisbol de Cuba intentará hoy despedirse con un triunfo que la salve de la barrida ante su similar de Nicaragua, algo que nadie vaticinó cuando se anunció la serie de cuatro partidos.

Los nicas han vencido dos veces a la escuadra de Rey Vicente Anglada (4-1) y (4-3) y empataron en otra (a una carrera), por lo tanto,  tienen ya ganaron el match, pero esta noche buscarán en el estadio Yamil Ríos Ugarte (Rivas) la pollona, algo que sería un escándalo para la pelota cubana.

De hecho, aunque los antillanos vencieran no despejarían las dudas con vistas a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima (Perú), que arrancan el 26 de Julio y representan el primer “objetivo concreto” de este año, en el que también se jugará el Premier 12, que otorga dos boletos para la Olimpiada de Tokio 2020.

Cuba solo le ha bateado al pitcheo de sus rivales para ¡163! en tres partidos y ese número preocupa un mundo porque es menor al conseguido en la Liga Can-Am (257) y al del tope con universitarios de Estados Unidos (224).

Esa tendencia al descenso abrirá las puertas, seguramente, a varios contratados en otras ligas como Yordán Manduley y Stayler (Can-Am), Roel Santos (Liga Mexicana), Yurisbel Gracial (Japón), por solo mencionar los bateadores pues el staff de pitcheo, en sentido general, tampoco ha andado con pies de plomo.

Contra los nicaragüenses los serpentineros promedian (3,12), mejor que contra los estadounidenses (6,21)  y los bateadores de la Can-Am (3,18), pero ese departamento también provoca inquietud; de modo que para Lima pudieran ser llamados Yoani Yera, Vladimir García y los “japoneses” Liván Moinelo y Raidel Martínez.

En cualquier caso una victoria este martes levantaría los ánimos, que tampoco, por lógica, andan muy arriba.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − thirteen =