Garantiza empresa cárnica de Granma producciones para festejos por el 26 de Julio

Comparte

Reconocido en el país por mantener, ante las difíciles circunstancias económicas actuales, la vitalidad de las producciones mediante el empleo de materias primas alternativas, como la harina de maíz y de arroz, para la elaboración de surtidos que antes se hacían con recursos de importación, el colectivo de la Empresa Cárnica de Granma acelera sus ritmos productivos para contribuir, con mayores ofertas, a los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

En la Unidad Empresarial de Base Cárnico Bayamo, una de las tres con que cuenta la mencionada empresa, se multiplican los esfuerzos en saludo a la efeméride.

Según explicó a este sitio digital Nialbis Vargas Ruiz, jefa producción UEB Cárnico Bayamo, el compromiso de ese colectivo, en saludo al 26, es garantizar más de 20 toneladas de surtidos para la feria gigante que se realizará en el territorio a propósito de la efeméride, y cumplir con los encargos de la canasta básica antes del día 25.

Sobre los aseguramientos para la referida feria, precisó que van a ofertar alrededor de 20 toneladas de productos, como las carnes, embutidos, masas de chorizos, salchichón, croqueta, y mortadella roja.

Más de 40 surtidos se elaboran en esta UEB, en la que aflora la voluntad colectiva por cumplir y hacer las cosas bien, porque en cada uno de sus trabajadores crece la motivación ante la proximidad del 26 de julio.

Para Ednar Eric Milanés Pérez, especialista comercial de ventas en divisas de la citada UEB, es un orgullo que la provincia haya sido seleccionada como sede del 26, y más aún, saber que el colectivo de la Empresa Cárnica de Granma dio su granito de arena para ese empeño.

Al respecto resaltó que esta empresa es referencia en el país en el aprovechamiento de la sangre animal para la obtención de embutidos, y de las tripas tanto de vaca como de cerdo para ahorrar de este modo la sustitución de la envoltura que podría generar costos adicionales al país.

Esta industria granmense es reconocida, además, por compartir sus experiencias productivas con otras provincias mediante talleres y otros espacios de socialización de carácter nacional, significó.

Por su parte, Odalys Campo Rivero, especialista en control de la calidad de la UEB, aseguró que seguirán laborando con esmero para festejar el 26 de julio con mayores rendimientos y continuar aportando a los resultados integrales de la provincia.

Acá se respira compromiso y sentido de pertenencia, una fórmula que le permitirá a esta empresa llegar, a la icónica fecha, con mejores resultados en su gestión.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *