Roel Santos quema la liga en México

Comparte
Foto: https://www.tabascohoy.com

El estelar pelotero de Granma Roel Santos Martínez mantiene numerosos fabulosos con el equipo Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana, en la cual comenzó el 21 de junio, después de 60 partidos de esa selección.

Para el atleta oriundo de Niquero ha sido otra incursión exitosa en el béisbol profesional, pues promedia 407 al bate, con un OBP de 467.

Santos, nacido el 15 de septiembre de 1987, tiene ocho dobles, un triple y tres cuadrangulares y llegó a conectar de hits durante 16 partidos consecutivos, pero el día 14 de julio, en un segundo juego de un doble, se fue en blanco en dos turnos oficiales al bate.

Además, acumula nueve boletos, igual cantidad de boletos y un astronómico slugging de 642 con un OPS aun más sorprendente: 1 109.

Roel, como es habitual, ha sido colocado como primero en la tanda y a la defensa patrulla el jardín central.

Antes de esta experiencia en México, el integrante de los últimos equipos Cuba jugó en la Liga Canadiense Americana (Can-Am), en el circuito profesional de Japón y en el campeonato rentado de Panamá, país donde se proclamó líder de los bateadores, con 384 de promedio ofensivo.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eighteen =