Discóbola cubana Yaimè Pérez se luce en Francia con mejor marca del año

Comparte

La discòbola cubana Yaimè Pérez volvió a lucirse en Europa al ganar el título en el mitin atlético de Soteville, Francia, donde lanzó el disco hasta 69.39 metros, para lograr así la mejor del año en la presente temporada.

Pérez, campeona de la cita centrocaribeña de Barranquilla, la Liga del Diamante y la Copa Continental, todos esos eventos en 2018, consiguió ese registro en su último intento y pasó a liderar el ranking mundial del lanzamiento del disco por encima de su compañera de equipo Denia Caballero.

Además, este martes mejoró en más de un metro su 68.28 m de la actual campaña y mandó otro aviso de que va en serio en busca del máximo lauro en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Campeonato Mundial de atletismo que acogerá Doha, Catar.

En Soteville, Pérez alcanzó igualmente otros notables envíos de 69.08 y 68.44 m que confirman su gran estabilidad en la élite internacional de esa modalidad, según refleja el sitio oficial de esa competición.

Caballero, entre tanto, terminó segunda en suelo francés con 69.08 m, otra marca de respeto que la ratifica como otra seria aspirante al podio en la cita multrideportiva continental y en el certamen universal.

Monarca panamericana de Toronto y del orbe en Beijing, ambos torneos en el 2015, Caballero se traza la meta de repetir esos reinados, aunque tendrá la oposición de contrincantes de nivel como su propia compatriota.

También se agenció la corona en Soteville la pertiguista Yarisley Silva, quien con 4.70 metros logró su registro más destacado de la temporada, superando en tres centímetros su tope personal de 2019.

El próximo sábado 20 de julio, Silva volverá a la acción en la parada diamantina de Londres, donde ya fueron confirmadas rivales de reconocido aval como Sandi Morris, de Estados Unidos, la venezolana Robeilys Peinado y la griega campeona olímpica y mundial Ekaterini Stefanidi.

También en la capital británica competirá el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien tratará de mantenerse en la cima de esa prueba y ajustar detalles con vistas a lo que se avecina en Lima.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =