Empresa Recuperadora de Materias Primas en Granma sigue a la vanguardia

Comparte
Fotos: Darelia Borrero.

Por tercer año consecutivo la Empresa Recuperadora de Materias Primas en Granma fue acreedora de la condición de colectivo Vanguardia Nacional, máxima categoría emulativa que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El reconocimiento, conferido, este miércoles, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria, estimula a ese colectivo por los resultados alcanzados en su gestión en el 2018, entre los que destacan el sobrecumplimiento, con cifras record para la entidad, de los indicadores económicos como las ventas netas, las utilidades, el valor agregado y la productividad.

En la ceremonia de reconocimiento, presidida, entre otros por Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria de la CTC en Granma, se destacó que estos trabajadores han tenido resultados sobresalientes en el cumplimiento de las tareas sindicales.

Al dar lectura al compromiso de los trabajadores, Dania Manso, secretaria de la sección sindical del centro, destacó la voluntad colectiva de cumplir los planes económicos, con la calidad requerida, dando muestras de respeto al cliente.

También se comprometieron a trabajar apegados a la disciplina laboral y tecnológica, respetar los planes de ahorro, y cumplir con las tareas sindicales orientadas.

En la ocasión fueron reconocidas las cinco Unidades Empresariales de Base que más se destacaron: las UEB Recuperación de los municipios de Buey Arriba, Guisa y Campechuela, así como las UEB Proceso y Ventas de Bayamo y Manzanillo. Asimismo fue otorgada la distinción Florentino Alejo a cinco trabajadores.

La Empresa Recuperadora de Materias Primas es la rectora de la actividad de reciclaje en Cuba, la cual comprende la recuperación, el procesamiento, y la comercialización de desechos reciclables que se generan tanto en el sector residencial como el estatal.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *