En Bayamo nuevos profesionales de la salud y retos docentes cumplidos

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias

La otrora Filial de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma en Bayamo concluyó el curso escolar no solo con la graduación de 307 profesionales de la salud (234 médicos  y el resto estomatólogos), sino con el otorgamiento a ese centro de la condición de Facultad y una promoción del 100 por ciento en exámenes estatales nacionales en ambas carreras.

En la Plaza de la Revolución de Bayamo, frente a la estatua al Padre de la Patria, en esta ciudad, y ante sus profesores y familiares, los egresados recibieron anoche los títulos correspondientes,  además de la Condición Doctor Mario Muñoz y el Título de Oro que merecieron algunos,  junto a los reconocimientos  entregados especialmente a los más destacados por esferas.
De manera integral sobresalieron Leonardo Valdés Gamboa, de Estomatología, y Luis Félix Duany Almira, de Medicina, quien al intervenir en el acto exhortó a los graduados cumplir de la manera más acertada el compromiso que tienen con la Revolución, a hacer todos  los días un culto al templo del humanismo y a ser mejores profesionales.

En las conclusiones de esta promoción dedicada al aniversario 66 del asalto a los cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Doctor Aníval  Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, dijo que el otorgamiento de la condición de Facultad de Ciencias Médicas a la otrora Filial de Bayamo ha sido fruto del esfuerzo y el sacrificio de muchos educandos y educadores.
Precisó que resultaban otros hechos relevantes, en el curso escolar que finaliza, la evaluación externa por la Junta Nacional de Acreditación en la carrera de Estomatología y de Cirugía General como especialidad de posgrado, junto a la promoción de nuevos doctores en ciencia, profesores auxiliares, titulares e investigadores.
Un  pueblo  culto y unido como el nuestro aspira y demanda cada día más de nosotros; por tal razón debe caracterizarnos un constante espíritu de superación, creación colectiva, sensibilidad humana y profundos sentimientos revolucionarios,  expresó el rector en presencia de dirigentes del Partido, gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del sindicato de la salud en la provincia.
Ramos Socarrás señaló que los jóvenes que se inician ahora como profesionales  están conscientes del momento  histórico que vive la  nación, por lo cual deberán entender la necesidad de soluciones más que reclamos, de deberes  más que derechos, de conciencia más  que de ciencia, y de trabajar por la satisfaccion del pueblo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *