Hotel Royalton mantiene su encanto y eficiencia

Comparte
Foto: ACN

Su arquitectura colonial así como su privilegiada ubicación geográfica en el corazón mismo del centro histórico de la capital granmense, le confieren al hotel Royalton un atractivo especial.

Perteneciente a la marca Encanto de la cadena Islazul, esta instalación hotelera logró, en 2018, un índice de satisfacción del cliente del 94 por ciento, superior en 5.6 puntos porcentuales al estado deseado en el sistema de gestión de la calidad implementado, así como tuvo un comportamiento favorable de sus indicadores económicos.

Por los resultados integrales en su gestión durante la etapa, los trabajadores del Royalton fueron reconocidos con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, máxima categoría emulativa que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En la ocasión Pedro Espinosa, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Hotelería y el Turismo resaltó que existen en el país más de 4 mil colectivos en el sector, pero solo 47 alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, entre ellos el Royalton, que lo recibe por quinta ocasión.

Foto de la autora

La atención personalizada a clientes nacionales y extranjeros también distingue a esta entidad que ha recibido en cuatro ocasiones la distinción Líder de la Calidad, la cual se entrega, desde el 2010, para reconocer el quehacer individual y colectivo, e impulsar la eficiencia en el sector del turismo.

Como reconocimiento a sus altos y sostenidos resultados, este colectivo también fue agasajado con la condición Por las sendas del Triunfo que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, entre otros, Nancy Estrada Milanés, delegada del Ministerio del Turismo en Granma, José Pineda Fonseca, director del complejo Islazul en la provincia, y Asdrubal Bullaín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Foto de la autora
Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =