Júbilo en Bayamo por arribo de nuevo tren nacional

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Júbilo popular, rostros complacidos y expresiones de apoyo y agradecimiento por las medidas que impulsa Cuba para modernizar el sistema de transporte ferroviario, caracterizaron hoy, en esta ciudad, el arribo del nuevo tren de circulación nacional.

En medio del entusiasmo de trabajadores del sector, curiosos y personas que esperaban a sus familiares, la locomotora rompió la cinta inaugural y el andén se llenó con los modernos coches azules de tecnología china, desde cuyas ventanillas muchos pasajeros calificaron de excelente este primer viaje.

El habanero Damián Escobedo, quien viene de visita a la urbe costera de Manzanillo, elogió el buen servicio y la comodidad de los asientos, y abogó por el cuidado de esos bienes, para que en el futuro otros ciudadanos puedan viajar con igual confort.

La diferencia es enorme respecto a los vagones anteriores, y la merienda muy buena. Aquí vamos hasta China, declaró entre risas Ada Ibis Pueblas, otra capitalina que aprovecha el itinerario para disfrutar unas vacaciones en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Gracias a los esfuerzos del país tenemos un tren maravilloso, que merecidamente beneficia a nuestra población, y ahora la respuesta debe ser cuidarlo mucho, expresó María Luisa García, manzanillera con 37 años de experiencia como ferromoza.

Los viajeros mantuvieron buen comportamiento, no fue necesario requerir a nadie, ni siquiera a los fumadores, quienes realmente me preocupaban, señaló.

Yosvani Hernández Bejerano, director adjunto de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Granma, puntualizó que debido a los atrasos en la reparación de la terminal de Manzanillo, se adoptarán alternativas para asegurar la salida hacia La Habana, en la tarde-noche de hoy.

Los 135 viajeros que adquirieron sus boletines en la segunda urbe en importancia de la provincia -dijo- serán atendidos inicialmente en el antiguo cine Rex, donde tendrá lugar el proceso de recepción y confirmación de los pasajes.

Explicó que ofrecerán el servicio gastronómico en el piano bar ubicado al frente de dicha instalación, y luego los clientes se transportarán a la estación ferroviaria en cinco ómnibus, a partir de las 4:00 p.m., para abordar el tren hacia Bayamo, desde donde se prevé la salida a las 7:40 p.m.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *