Eléctricos de Granma dan su aporte por el 26 de Julio

Comparte
Foto: La Demajagua

Con el mantenimiento a líneas, bancos de transformadores, sub-estaciones y otras labores de aseguramiento, el colectivo de la Empresa Eléctrica de la provincia de Granma brinda su aporte para el desarrollo exitoso, en esta ciudad, del acto central nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo día 26.

Para saludar la trascendental efeméride, los trabajadores del sector se empeñan en el cumplimiento de numerosos compromisos, como la electrificación de los asentamientos rurales de Blanquizal y Los Cayos, en el municipio de Río Cauto, y Boquerón y El Naranjo, en Bayamo.

Regis Fernández Marrero, director de inversiones de la entidad, destacó entre los resultados la conclusión de una nueva
sub-estación que permitió eliminar el bajo voltaje en la comunidad de Monjará, en Guisa, y la instalación del servicio en dos puntos vinculados a la producción de mármol, en Jiguaní.

También rehabilitaron –dijo- el alumbrado público en las principales avenidas de las ciudades de Bayamo y Manzanillo, a partir de la colocación de lámparas de tecnología led.

Con incidencia en la mayoría de los 13 municipios del oriental territorio, los trabajos incluyen otros objetivos económicos y obras sociales que se restauran o inauguran en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, señaló.

Juan Carlos Pérez Montenegro, director comercial, explicó que debido al déficit de acometidas y otros recursos enfrentaron una situación muy desfavorable a inicios del actual mes de julio, con solicitudes de hasta seis meses de atraso.

En estos momentos -resaltó- logran un tiempo de respuesta al cliente de menos de 10 días, han ejecutado más de 200 nuevos servicios, 80 variados de lugar del metrocontador y 802 cambios de voltaje, y continúan laborando en las demandas pendientes.

Andrés Frías Otero, director del Centro Territorial de Operaciones, puntualizó que las labores de mantenimiento comprenden cambios de conductores, poda de árboles y atención general a las redes, y tienen como finalidad, además, evitar afectaciones a la población y las áreas de esparcimiento habilitadas para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *