Roel es convocado para los Juegos Panamericanos

Comparte

El pelotero granmense Roel Santos Martínez, quien juega con Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ha sido convocado para integrar el equipo Cuba de esta disciplina que intervendrá en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú.

Aunque la nómina oficial de la selección caribeña se dará a conocer en la tarde de este jueves, el sitio web Tabasco Hoy (www.tabascohoy.com) lamenta la salida temporal del atleta natural de Niquero,  Granma.

“Olmecas de Tabasco sufrirá para la otra semana la separación del pelotero cubano Roel Santos, quien tendrá que reportar con la selección de su país para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, aseguró la fuente.

Según la publicación, “el equipo local no pudo hacer nada para impedir su llamado, pues era parte de un acuerdo firmado en su contrato cuando salió de la isla”.

Asimismo, precisa que “el versátil jardinero regresará hasta el 5 de agosto con el equipo tabasqueño”.

El medio califica la baja de Santos como “importante” y dice que “el cubano desde su llegada se había ganado el respeto y cariño de la afición con su forma pimientosa de jugar, al tiempo que ponía buenos números en su cuenta como primer bate del equipo”.

Olmecas de Tabasco tuvo una desastrosa primera mitad de temporada en la que finalizó con balance de 21-39 triunfos y se ubicó en el séptimo lugar de la Zona Sur; sin embargo, en la segunda mitad ha escalado al tercer puesto de la agrupación, con 13-8, a tres rayas del líder Tigres de Quintana Roo (17-6).

CIFRAS QUE ASOMBRAN

El aporte de Santos Martínez en la escalada de Olmecas ha sido impresionante al punto que desde su debut -en la segunda parte de la campaña- tiene average de 420 (88-37), con 485 OBP / 682 SLG / 1.167 OPS.

Además, ha anotado 22 carreras, impulsado 14 y conectado igual cantidad de extrabases (8 2B-3 3B-3 Hrs). Asimismo, acumula 11 boletos, nueve ponches, tres bases robadas y lo han sorprendido en cinco ocasiones.

Santos ha conectado de hits en 20 de los 21 partidos en los que ha jugado (11 con dos o más imparables) y llegó a hilvanar 18 encuentros consecutivos con indiscutibles, hasta que falló (2-0) el pasado 14 de julio en el segundo desafío de una doble jornada contra Rieleros de Aguascalientes.

No obstante, en esa ocasión negoció tres boletos y anotó par de carreras. Luego, en los dos desafíos siguientes –los días 16 y 17 de este mes- se fue de 3-1 y de 4-3 ante el mismo rival, respectivamente.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *