Conferirán a 66 granmenses y colectivos la Distinción Del Esfuerzo la Victoria

Comparte
Distinción Del escfuerzo la victoria. FOTO/Rafael Martínez Arias

Ante tantas actitudes honrosas y colectivos sobresalientes, que han respondido a la convocatoria de Granma por Más, la Asamblea provincial del Poder Popular y el Buró del Partido en Granma, trabajan en la selección minuciosa de los 66 granmenses y entidades territoriales, que recibirán el próximo 24 de Julio la Distinción del Esfuerzo La Victoria.

La condecoración que otorga la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, a personas y colectivos laborales que hayan contribuido al progreso, la felicidad, el bienestar, la defensa y el desarrollo del pueblo de esta provincia, se realizará como parte de los festejos por el aniversario 66 de la efeméride del Moncada, festividad de la cual el territorio es sede de la conmemoración nacional.

Ariel Fonseca Quesada, Secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, distinguió que la entrega de esta distinción se realizará, en ceremonia solemne, en el Parque Museo Ñico López, antiguo Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, enclave militar asaltado por la Generación del Centenario, la gloriosa madrugada del 26 de Julio de 1953.

La Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, incluyó desde el 2005, en su sistema de reconocimientos, la entrega la Distinción del Esfuerzo la Victoria.

Este estimulo fue entregado, por vez primera, el 13 de agosto de ese propio año a los granmenes que desempeñaban una ingente actividad, aspirantes a la celebración en el país, del Día de la Rebeldía Nacional.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *