Reciben a Caravana brasileña de Solidaridad con Cuba

Comparte
 
  En la sede mayor del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) aconteció hoy el recibimiento oficial a la segunda caravana brasileña de solidaridad con Cuba, llegada a La Habana este jueves y que en la Antilla Mayor permanecerá hasta el próximo día 29.
   Más bien se trata del segundo contingente de una misma caravana, precisó Marluzio Ferreira Dantas, presidente de la Asociación Cultural José Martí, Espíritu Santo, y habló de esta iniciativa como homenaje al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado por el primer grupo, que en la nación caribeña despidió 2018 y dio la bienvenida a otro enero de victorias.
   Cerca de un centenar de entrañables amigos, como Ferreira Dantas, integran este segundo contingente, nombrado Siempre 26-Siempre Fidel, y que rinde honores al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a la epopeya del 26 de julio de 1953.
   Precisamente, y como parte de su intenso programa, los caravanistas honrarán al Comandante en Jefe Fidel, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y viajarán a Bayamo, capital de la vecina provincia de Granma, para participar en el acto central por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
   Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, dio a los recién llegados la más cordial bienvenida y las gracias por estar en Cuba, junto a su pueblo, en este momento crucial para una Revolución a la que el imperialismo agrede con saña y pretende destruir por todos los medios.
   Una de esas vías es intentar acabar con los movimientos sociales y demás fuerzas progresistas en América Latina, siempre solidarias con Cuba, de ahí la necesidad de unirnos, porque es la unidad la que nos hace fuertes y nos permitirá enfrentar y vencer al enemigo común de los pueblos, significó.
   Llegan para encontrar a una Cuba que resiste y lucha, a un pueblo que trabaja, despliega su ingenio y talento, multiplica su creatividad y se crece ante cada artimaña y presión del Imperio, un pueblo hermano de Brasil, solidario siempre y que ha hecho suya la causa de la liberación de Luis Inacio Lula da Silva, enfatizó.
   Lula libre es también nuestro grito, porque él trasciende al Partido de los Trabajadores, a Brasil incluso, y constituye un símbolo de resistencia, dignidad, lealtad a los principios, perseverancia y lucha en defensa de la democracia, la justicia social y por un futuro mejor para nuestra región y el mundo entero, afirmó.
   Marluzio Ferreira Dantas, en tanto, agradeció el apoyo de Cuba, dentro y fuera de sus fronteras, a la causa de la liberación del ex Presidente de Brasil, y su hermandad y solidaridad de siempre, así como también la hospitalidad y el cariño con que han sido recibidos los caravanistas.
   Visitas al Museo de la Revolución y al Memorial José Martí completan el programa para hoy de los amigos brasileños, que en estos días irán también al encuentro del Comandante Ernesto Che Guevara, en el Memorial en la ciudad de Santa Clara donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros de armas en la gesta boliviana.
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *