Recorre Machado Ventura objetivos económicos y agropecuarios en Granma

Comparte
Recorre Machado Ventura objetivos económicos y agropecuarios en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Durante dos días el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura recorrió en Granma varios municipios donde se encuentran ubicados los principales polos productivos, y visitó importantes inversiones del sector agropecuario.

El dirigente partidista felicitó a los granmenses por haberse ganado la sede de los festejos nacionales por el 26 de julio.

La provincia de Granma apuesta por el desarrollo sostenible de su economía. Territorio agropecuario por excelencia, esta parte de la geografía oriental pone todo su empeño en las indicaciones del presidente cubano para sustituir importaciones y exportar más, toda vez que ambos principios se traducen en mayor calidad de vida para el pueblo.

Durante dos días las máximas autoridades de la provincia de Granma acompañaron en un intenso recorrido al segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura.

Los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela, Manzanillo, Yara, Río Cauto, Jiguaní y Bayamo, donde se encuentran ubicados los principales polos productivos, mostraron cientos de hectáreas sembradas de alimentos.

Machado Ventura compartió con obreros de las empresas agroforestales, visitó fincas, unidades de producción cooperativa, casas de cultivo protegido, centros de crías porcinas, vaquerías con ordeño mecanizado, el centro de abejas reinas, y nuevas siembras incrementadas en los últimos dos meses, donde se mostró el cumplimiento del propósito de los granmenses de no tener áreas cultivables vacías.

“Vi bastante de la provincia, vi bastante efectividad y realismo en el trabajo, y me llevo una buena impresión”, dijo Machado Ventura.

En el recorrido el segundo secretario del Comité Central del Partido conoció la marcha de las inversiones en una planta para el procesamiento de granos, y otros proyectos en molinos y secaderos que conforman el programa de desarrollo del arroz.

“Realmente apreciamos avances, los polos productivos y las inversiones agropecuarias están muy bien, sobre todo las dedicadas al arroz, pues esta provincia es la que más produce en el país, en la leche hay más producción, y es la mejor provincia en la inseminación artificial”, continuó el dirigente cubano.

El dirigente partidista reconoció los avances y la estabilidad en el trabajo de los granmenses, y los felicitó por haber ganado la sede de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Se han ganado la actividad del 26 de julio y yo estoy seguro que la forma en que están trabajando si la logran mantener, pueden aspirar a otras conmemoraciones. Les hago un reconocimiento al trabajo, a la dedicación y a la firmeza con la que están proyectando el futuro”, concluyó.

Los granmenses marcan estas jornadas de júbilo como otro punto de partida para seguir consolidando lo alcanzado y continuar pensando como país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *