Lorenzo Pérez, abanderado de Cuba en Parapanamericanos

Comparte
Realizan acto de abanderamiento a atletas, que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en el Memorial José Martí de La Habana, Cuba, el 20 de julio de 2019. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

El multimedallista de Granma Lorenzo Pérez Escalona recibió hoy la bandera que portará la delegación cubana en los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú), previstos del 23 de agosto al primero de septiembre.

En la capitalina plaza de la Revolución José Martí, el nadador oriundo de Niquero, recibió el estandarte de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido.

“Estoy muy contento de que me hayan escogido como abanderado. Es un gran honor”, dijo el atleta de 33 años a la televisión nacional.

“Sabemos que el pueblo de Cuba estará pendiente de nuestra actuación, por eso vamos a luchar con todas las fuerzas”, acotó el campeón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2016.

Lorenzo viajará a la capital peruana junto a otros 47 deportistas y un guía, quienes competirán en judo, atletismo, levantamiento de pesas, taekwondo, bádminton, tenis de mesa, ciclismo, tiro, tenis y natación.

En tierra de los hincas intentará aumentar su cosecha en este tipo de certámenes, que es de cinco medallas de oro y una de plata, conseguidas en las citas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Hace cuatro años la delegación de la Mayor de las Antillas alcanzó 19 preseas de oro, 15 de plata y 13 bronce, para terminar en el sexto lugar por países.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *