En Jiguaní amplia jornada de celebraciones en homenaje al día de la Revolución

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de la autora

Cuando el mes de Julio llega a sus últimos días cada territorio cubano celebra el nuevo aniversario de aquel acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa nuestra lucha libertaria: El Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por ello se realizan actos, inauguraciones y reaperturas de obras que garantizan beneficios a la sociedad y la economía. En Jiguaní esta mañana tuvo lugar el agasajo por la efeméride.

La actividad contó con la presencia de pobladores del lugar, dirigentes y representantes de entidades, organismos, así como organizaciones políticas y gubernamentales. Aquí se ratificó el compromiso con la patria y se instó a continuar trabajando en pos del futuro añorado por todos los amantes de la independencia y la justicia en tanto se reconocía el resultado laboral de colectivos destacados en este período.

Viviendas, sistemas de ordeño mecanizado, radio base de telefonía celular 3 G, parqueo automotor y una panadería, figuran entre los inmuebles entregados a los habitantes de las comunidades jiguaniceras de Dos Ríos y Minas Harlen.

Se honra así un día trascendental para la nación, se recuerda de este modo a quienes ofrecieron su vida en pos del país que hoy construimos.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *