En Jiguaní amplia jornada de celebraciones en homenaje al día de la Revolución
Cuando el mes de Julio llega a sus últimos días cada territorio cubano celebra el nuevo aniversario de aquel acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa nuestra lucha libertaria: El Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Por ello se realizan actos, inauguraciones y reaperturas de obras que garantizan beneficios a la sociedad y la economía. En Jiguaní esta mañana tuvo lugar el agasajo por la efeméride.
La actividad contó con la presencia de pobladores del lugar, dirigentes y representantes de entidades, organismos, así como organizaciones políticas y gubernamentales. Aquí se ratificó el compromiso con la patria y se instó a continuar trabajando en pos del futuro añorado por todos los amantes de la independencia y la justicia en tanto se reconocía el resultado laboral de colectivos destacados en este período.
Viviendas, sistemas de ordeño mecanizado, radio base de telefonía celular 3 G, parqueo automotor y una panadería, figuran entre los inmuebles entregados a los habitantes de las comunidades jiguaniceras de Dos Ríos y Minas Harlen.
Se honra así un día trascendental para la nación, se recuerda de este modo a quienes ofrecieron su vida en pos del país que hoy construimos.