Preside Comandante de la Revolución Guillermo García Acto por el 26 de julio en Bayamo

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, presidió en Bayamo el acto por el 26 de julio. En una de las zonas de desarrollo de la capital provincial cientos de bayameses dieron su compromiso por la continuidad de la Revolución.

La Plaza Rosa La Bayamesa de la capital granmense reunió a cientos de bayameses en la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional, acompañados por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba.

Artistas de la provincia amenizaron con su música y sus obras la mañana, celebrando con júbilo la condición de Vanguardia de la Ciudad Monumento, en la emulación por el 26 de julio.
Fueron reconocidas instituciones y directivos que dan continuidad al desarrollo en disímiles sectores.

La primera secretaria del Partido en Bayamo, Yanaisi Capó Nápoles, recordó en sus palabras centrales el camino difícil que recorrió el pueblo cubano durante 60 años de Revolución.

“Hermoso día para la ciudad, renovar en sus calles el paso de sus habitantes, la impronta de construir y enaltecer, vocación de quien tiene por compromiso hacer una obra mejor en cada jornada, realidad que ya se puede palpar en la transformación que apreciamos hoy, fundamentalmente en la zona norte de Bayamo con la materialización de importante y costoso programa de alto impacto en la calidad de vida de los más de 90 MIL habitantes de esta demarcación”, expresó de la dirigente partidista.

La Cuna de la Nacionalidad cubana festejó de esta manera los resultados que también contribuyeron a que Granma ganara la sede nacional por la efeméride del Moncada.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *