Rinden homenaje a Fidel en Buey Arriba por el 26 de Julio

Comparte
Foto: Marisela Presa.

El primer homenaje de los pobladores del municipio de Buey Arriba fue al líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, al festejar el aniversario 66 del Asalto a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Céspedes de Bayamo.

Cientos de trabajadores, estudiantes ,sus familias y pueblo en general, se dieron cita en la plaza local , para reafirmar su compromiso con la Revolución, en esta tierra de la Sierra Maestra, que sirvió de abrigo al Ejército Rebelde y nutrió sus filas con humildes campesinos.

La ocasión sirvió de contexto para entregar el carné como Militantes del Partido Comunista de Cuba a nueve destacados trabajadores del municipio, ejemplos de entrega y principios revolucionarios.

Alexander Specht, funcionario del Comité provincial del Partido en Granma trasmitió en el acto, un mensaje, de la máxima dirección política de la provincia a los pobladores del municipio, contentivo del orgullo por ser merecedores los granmenses de los festejos por el 26.

Asegura el mensaje que es una sede ganada con laboriosidad y dedicación en las principales tareas económicas, sociales, en la preparación para la defensa y en pos del progreso del territorio, y que con ese mismo espíritu de trabajo, continuarán sin descanso.

El miembro del Comité provincial del Partido, Edel Ángel Trujillo primer secretario del organismo político en Buey Arriba, aseguró que entregarse al cumplimiento diario del deber, es el aporte de las actuales generaciones para que permanezca vivo el legado de Fidel, definido en su concepto de Revolución.

El dirigente refirió que el municipio llega a esta fecha histórica del 26 de Julio, con cumplimientos en el programa de construcción de viviendas por subsidios, en la eliminación de 286 pisos de tierra; Cero mortalidad infantil y materna, y resultados superiores en la educación y el deporte.

Igualmente en Buey Arriba se hace un correcto uso del presupuesto, se sobre cumplen las ventas en más de un nuevo por ciento, así como la de fondos exportables de café y miel, y se alcanza superávit al cierre del primer semestre.

Edel Ángel Trujillo, confirmó la firmeza del pueblo de ese territorio ante la arremetida de las leyes norteamericanas y el incremento del bloqueo, y exhortó a pensar como país, pensar Cuba y a entregarse en cuerpo y alma al servicio de la nación.

En esta jornada conmemorativa por el Día de la Rebeldía Nacional en el serrano territorio quedaron inauguradas un conjunto de obras sociales.

Entre ellas estuvieron el almacén para el sustento operativo de la Empresa Eléctrica; una vivienda por subsidio, en representación de las más de 20 concluidas en esta etapa; la reparación capital de la escuela primaria Ángel Ortega de Los Molinos, y el montaje de una moderna planta para hielo, que garantizar la calidad de las producciones de la pesca local.

También quedó inaugurado el Polígono municipal, para la producción de materiales de la construcción, a partir del aporte del Proyecto de Colaboración Prodel, para sustentar el programa de viviendas y obras sociales en ese territorio serrano de Granma.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *