Condecoran a trabajadores destacados en Granma por el 26 de julio

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Más de un centenar de trabajadores de diferentes sectores fueron condecorados en el Museo Ñico López de Bayamo a propósito del Día de la Rebeldía Nacional. Participaron en la ceremonia Héroes y heroínas del trabajo en el territorio.

La orden Lázaro Peña de segundo y tercer grado y otras distinciones fueron otorgadas en Bayamo a propósito del Día de la Rebeldía Nacional.

En el Parque Museo Nico López de la ciudad Monumento más de un centenar de granmenses fueron condecorados por la Central de trabajadores de Cuba.
La profesora María Teresa Arbolaes González, del IPU Julio Antonio Mella recibió la orden Lázaro Peña de segundo grado y la Orden de tercer grado se les otorgó a Rafael Fonseca Andino, chofer del central azucarero Enidio Díaz, y a Amelia de la Caridad Silva, enfermera del policlínico Tipo TRES.

Más de cien trabajadores fueron reconocidos con la Medalla Jesús Menéndez, la de trabajador internacionalista, la del mártir del sector, y el sello conmemorativo”80 aniversario de la fundación de la CTC.
Los estímulos responden a la labor de los diferentes sindicatos en frentes decisivos para el desarrollo del país, otorgados a personas con una rica historia laboral y revolucionaria.

“Al pueblo cubano y a sus trabajadores le sobran razones y son infinitas las motivaciones, los retos y compromisos que tenemos por delante para seguir defendiendo la sociedad que deseamos y construimos guiados por nuestros líderes obreros de siempre, Dijo en las palabras centrales Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC.

A propósito de los festejos por el 26 de julio en Granma la CTC despliega un intenso programa de actividades donde distinguen los reconocimientos a los más destacados en cada puesto de labor.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =