Granma en 26: Confieren distinción del Esfuerzo la Victoria

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

La distinción del Esfuerzo la Victoria fue conferida a 50 personalidades y 16 colectivos laborales granmenses con una relevante trayectoria y aportes al desarrollo socioeconómico del territorio.

La ceremonia se efectuó en el otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy parque museo Nico López, uno de los escenarios que hace 66 años asaltara la generación del centenario.

Los galardonados son hombres, mujeres y colectivos con una relevante trayectoria y aportes al desarrollo socioeconómico del territorio.

Reconocer, distinguir, es oportunidad para fertilizar las energías de quienes hacen del trabajo diario, iluminación, uno de los reconocidos Osmar Verdecia, constructor de la brigada de la alimentaria , explicó a esta reportera que por herencia de sus padres trabajar le reconforta , disfruta con su quehacer diario .y la entrega de la medalla es estímulo para continuar haciendo

Los galardonados son hombres, mujeres y colectivos con una relevante trayectoria y aportes al desarrollo socioeconómico del territorio.

Entre las entidades reconocidas figura, educación, la universidad de Granma la cooperativa agrícola con altos rendimientos en el arroz, el Conjunto monumentario Plaza de la patria

Estudiantes, atletas obreros de la tierra, directivos, artistas entre otros ocupaciones todos con un denominador común, esculpir con esfuerzo su día a día.

La distinción del Esfuerzo la victoria, se confiere desde el ano 2006 por acuerdo de la asamblea provincial del poder popular en saludo al día de la rebeldía nacional, en esta ocasión los granmenses enardecidos por las festividades del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

La ceremonia permitió a las máximas autoridades del territorio intercambiar y felicitar a los galardonados.

En Granma son 224 entidades que se han hecho acreedoras de esta distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *