Lima, su ajetreo diario y el sol que no sale

Comparte

Apenas a dos días de la inauguración oficial de los XVIII Juegos Panamericanos, esta ciudad redobla su ajetreo diario en ausencia total del sol, que todo indica no tiene intención alguna de calentar a sus habitantes y a los miles de visitantes extranjeros.

Aquí, para algunos el día a día se mantiene sin variación aparente y desde temprano se puede ver a muchas personas de camino al trabajo, siempre bien abrigados y en muchos casos pendientes de su teléfono móvil.

También es común la presencia de gran variedad de autos en las calles, que obliga a una atención constante de los peatones
para evitar cualquier contratiempo, en una urbe en la que el frío no impide agilizar cada detalle organizativo con vistas a la cita multideportiva continental.

Entre los que no paran están voluntarios y personal del Comité Organizador, atentos en todo momento a las inquietudes del visitante y a facilitarle su trabajo, como sucede con la prensa acreditada para dar cobertura a una lid que reunirá a seis mil 680 atletas de 41 países, incluidos 420 competidores cubanos.

Precisamente cercano a la Sala de Prensa puede verse en acción a obreros que dan los últimos toques a las áreas exteriores del Estadio de Atletismo Villa Deportiva Nacional (VIDENA), con labores de limpieza y pintura que le aportarán más vistosidad.

Y en las calles, aunque algunos ni miran a quien le pasa por el lado, otros saludan de manera afectuosa y en ese momento todos nos llamamos igual: Cuba, así nos dicen e identifican por la indumentaria, en unos instantes en los que incluso hay espacio para la conversación y el intercambio de criterios.

Más o menos así, entre el ajetreo diario y el sol que no sale, en Lima falta poco para que empiece la fiesta que involucra a la mayoría de los mejores deportistas de América, en lo que de seguro serán unas dos semanas de muchas emociones y vivencias.

Y claro está, en esas jornadas competitivas los representantes de la isla pondrán su cuota de entrega para brindarle alegrías a un pueblo que estará atento a sus resultados.

Y al frente de ellos en la ceremonia inaugural del 26 de julio estará el destacado luchador del estilo grecorromano Mijaín López, cinco veces monarca mundial y tricampeón olímpico, que será el
abanderado de la delegación por novena ocasión en torneos múltiples.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =