Ultiman detalles finales para el acto central por el 26 de Julio en Granma

Comparte

La provincia de Granma celebrará el próximo 26 de julio el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. En la Plaza de la Patria de la capital granmense se prepara la conmemoración del aniversario 66 del Asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Desde hace varios días los granmenses viven un ajetreo poco usual. Artistas de varios municipios y especialistas de otros sectores preparan la conmemoración por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Técnicos, camarógrafos, artistas y organizadores en general dan los toques finales para el acto que recordará los principios forjados en los cubanos desde que iniciaron las luchas por la independencia.

“Es un acto que su nombre es La Defenderé, porque ese es el concepto que transita durante todo el acto, la disposición de nuestros artistas, de los hombres y mujeres de hoy de defender la Revolución”, expresó Mirelis Echenique, guionista y Directora artística a cargo del acto.

Un elenco artístico de lujo realiza los ensayos.

“La base musical fundamental es de la Banda de Conciertos de Bayamo, con muchos músicos de nuestra provincia, tenemos presente a los coros profesional de Bayamo, y el Madrigalista de Santiago de Cuba, tenemos solistas, el Conjunto de Música Campesina Punto Libre, Corina Mestre, y otros actores”, continuó la artista granmense.

Más de 300 artistas participarán este 26 de julio a las 6 y 30 de la mañana en el acto político cultural en la Plaza de la Patria de Bayamo.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + five =