Gala cultural canta a la libertad y la independencia de la nación desde Bayamo (+Video)

Comparte

Foto: Luis Carlos Palacios.La gala Del Moncada al Porvenir, honró  a los jóvenes protagonistas de las acciones del 26 de Julio de 1953.  Concebida en tres cuadros la velada estuvo dirigida por Fernando Muñoz y resaltó la personalidad de Fidel Castro como líder indiscutible del proceso emancipador en la Mayor de las Antillas.

El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Bayamo de la capital granmense  y contó  con la participación de más de un centenar de artistas como Mundito González, Eduardo Sosa, La compañía de baile Co- danza, Magda Beatriz Rivera, Mariela y Doris Stevens, la orquesta de cámara San Salvador de Bayamo, Folkcuba y el Quinteto Entre Cuerdas.

Al homenaje asistieron los máximos representantes del partido y el Poder popular en Granma así como personalidades invitadas y trabajadores destacados de todos los sectores de la sociedad.

En escena la orquesta de cámara San Salvador de Bayamo ejecutó  en vivo piezas emblemáticas de Silvio Rodríguez, Frank Fernández y Pablo Milanés al tiempo que actores y actrices declamaban  versos de José Martí, Nicolás Guillén, Carilda Oliver Labra y Abel Guerrero.

Aquí también se rindió tributo al apóstol de la nación, autor intelectual de lo acontecido en la madrugada memorable de la Santa Ana  acción que como escribiera el poeta Luis Carlos Suárezvive en nosotros, viaja en nuestra sangre y nuestros sueños como un velero de dignidad y decoro.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *