Playeros cubanos Sergio y Luis triunfan en Costa Verde, Lima

Comparte


Lima – La dupla cubana de voleibol de playa integrada por Sergio González y Luis A. Reyes consiguió hoy su primer éxito en el grupo C del certamen varonil de los XVIII Juegos Panamericanos, al vencer en dos parciales a los ticos Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar.

Otra vez en la cancha número dos del complejo situado en Costa Verde, zona de San Miguel, los nuestros se agenciaron rápido triunfo con parciales de 21-13 y 21-16, en poco más de media hora de accionar.

Si el miércoles las cosas no salieron bien ante la pareja uruguaya de Mauricio Vieyto y Marcos Cayrus, esta vez no hubo contratiempos gracias a un mejor desempeño en el complejo uno, dígase la recepción, el pase y el ataque.

Tal y como Sergio había anunciado el día de esa derrota, nada está perdido y queda tiempo para recuperarse de un mal paso, lo cual ha comenzado a suceder.

Leonides Regueiferos, entrenador jefe del plantel, apuntó entonces que «tuvimos un primer set relámpago, pensé que al partido le quedaban 10 minutos, pero perdimos la calidad del juego medio y no pudimos salir adelante. El evento por suerte ofrece el chance de la recuperación, aunque debamos pasar por los octavos de final. Nuestra meta inicial es ubicarnos entre los cuatro mejores y disputar las medallas».

El experimentado profesor consideró que el nivel de la lid se antoja parejo entre los principales binomios presentes, de manera que actuando a la altura se puede obtener una medalla de cualquier color.

El compromiso del viernes será ante los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry, invictos en dos apariciones luego de su sonrisa de hoy frente a Vieyto y Cayrus por 21-16 y 21-14.

Ese dato confirma lo duro que será el duelo, que de perderse no comprometería el pase a octavos de final, salvo que los ticos dispusieran de los uruguayos y sobreviniera un triple empate en el segundo lugar.

En cuanto a la rama femenina, las cubanas Leyla Martínez y Maylén Delís se medirán a las salvadoreñas Kathya Vasquez y María Vargas, tras el debut exitoso de miércoles ante la dupla de Paragüay.

Por Rudens Tembras Arcia, enviado especial

Tomado de Jit.cu

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =