Todos a la Plaza el 26 (+ fotos, video e infografía)

Comparte

Los granmenses se darán nuevamente cita en la Plaza de la Patria, de la capital provincial, mañana 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, para celebrar el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La comisión organizadora del acto, cuya sede ganó la provincia por el impulso a importantes programas de desarrollo económico y social, ha convocado a hacer de la conmemoración una trascendental jornada de disciplina, patriotismo y fervor revolucionario.

A este acto de masas, fijado para las 6:30 a.m., del día mencionado, asistirán, también, 10 mil invitados de todos los municipios, como reconocimiento a sus méritos y trayectorias, y quienes accederán a la Plaza, desde las 4:00 a.m., portando la invitación y su Carné de Identidad, por las avenidas Felino Figueredo y de Los Desfiles.

Para lograr una organización a la altura del acontecimiento, y garantizar el adecuado traslado de los bayameses hacia los puntos de concentración, a partir de las 2:00 a.m., se habilitarán rutas de ómnibus con salidas desde varios lugares de la ciudad hasta el Parque del amor.

Los puntos fijados son: La Pedrera, Tamayito, Parque del Reparto Latinoamericano (Jabaquito), Combinado helado-queso, Hospital infantil, Calle 20, de Siboney, Embotelladora de cervezas, Sala de televisión de Rosa La Bayamesa, Parque de los coches, Terminal de ferrocarril, Aeropuerto Viejo (reparto Granma), El Country, Las Caobas y El Almirante.

Los bayameses participantes se concentrarán en los puntos señalados para cada sindicato, a las 5:00 a.m., en las calles Línea y Amado Estévez y sus entrecalles, para acceder a la Plaza, de manera disciplinada.

Como en acontecimientos anteriores de esta naturaleza, los granmenses, vistiendo pulóver y gorras rojas, darán, otra vez, muestras de su apoyo incondicional a la Revolución y a su dirección histórica y actual, y a su compromiso de aportar su esfuerzo sin límites a los proyectos que impulsa hoy el país, para elevar la calidad de vida del pueblo.

Sara Sariol Sosa

Master en Ciencias de la Comunicación. Periodista del Semanario La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eight =