Lunes de amplia participación granmense en Lima 2019

Comparte
Foto: Trabajadores.

Granma tendrá, este lunes, amplia participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, incluyendo los cuatro atletas que debutarán con la selección cubana en el certamen de béisbol.

Sin embargo, las opciones de medallas serán para la gimnasta Marcia Videaux Jiménez y la pesista Melisa Aguilera Peña; mientras, Gleinys Reyes González y Liliannis Rosabal Salazar buscarán el pase a la final con el equipo femenino de balonmano, rival del complicado elenco de Argentina.

Entre 24 competidoras, la manzanillera Videaux animará el torneo de máxima acumuladora, su última posibilidad de alcanzar presea, al no asegurar clasificación para las finales por aparatos; y la bayamesa Aguilera lo hará en la categoría de 76 kilogramos, que inscribió a ocho forzudas.

Para el estreno de los peloteros frente a Colombia, el mentor Rey Vicente Anglada anunció al yarense Lázaro Blanco Matos, para muchos el mejor serpentinero cubano de la actualidad.

En la alineación también podrían aparecer Carlos Benítez Pérez y Yordanis Samón Matamoros; entretanto, Roel Santos Martínez se disputa la titularidad en el jardín central.

La provincia inscribió a 26 atletas en la justa continental y hasta el momento lo más trascendente fue el quinto lugar de la halterista riocautense Ludia Montero Ramos (49 kg) y el duodécimo de la pentatleta niquereña Delmis Dalia Pérez Guevara en la lid individual.

Asimismo, este domingo la taekwondista Yamicel Núñez Valera cayó en su primer combate (0-20) ante la panameña Carolena Carstens, en la división de 57 kg que convocó a 14 concursantes.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *