Canadá restablecerá parte de los servicios de su embajada en La Habana

Comparte

Canadá restablecerá algunos de los servicios de visado en su embajada en Cuba a partir del próximo 1 de agosto, informó este martes la cadena CBC News.

Las autoridades canadienses suspendieron los trámites migratorios aduciendo problemas de salud que supuestamente enfrentaban sus diplomáticos, algo que fuentes diplomáticas calificaron de inexplicables.

La Embajada de Canadá en La Habana está restableciendo algunos servicios de visados y biométricos tras meses de retrocesos por parte de canadienses y cubanos, señala CBC, citada por PL.

A partir del 1 de agosto, agrega, los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se hagan en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio.

A principios de este verano, el gobierno anunció la suspensión de servicios como el trámite de visas y residencia permanente en La Habana debido a enfermedades inexplicables entre diplomáticos canadienses y estadounidenses que se remontan a la primavera de 2017, precisa el informe de la cadena televisiva.

El personal de la misión es escaso desde enero último, después de que más de una docena de funcionarios presuntamente sufrieran dolores de cabeza, mareos y náuseas en La Habana. La causa de los misteriosos incidentes de salud aún se desconoce.

El informe precisa que este nuevo anuncio no restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

Mientras Canadá, Estados Unidos y Cuba investigan la causa de las enfermedades, el recorte en la embajada amenaza las relaciones diplomáticas, sostiene la televisora. Al respecto, la embajadora Josefina Vidal, citada por el medio, agregó que la reducción no ayudará a encontrar respuestas a los síntomas de salud reportados por los diplomáticos canadienses, y que tendrán un impacto en las relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *