Despaigne llega a 25 jonrones en jornada de lujo

Comparte

Mientras, en Perú, el equipo Cuba escribía la peor actuación de su historia en Juegos Panamericanos, del “otro lado del mundo” el toletero Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR- 54) se mantenía brillando, al punto de despachar hoy dos cuadrangulares y llegar a 25 en la Liga Profesional de Japón.

El granmense no solo pegó dos vuelacercas, también sumó dos sencillos, por lo que terminó de 5-4, impulsando cuatro de las 11 carreras de su equipo, Halcones de Softbank, que logró la victoria por la mínima ante los Leones de Seibú.

Ahora el atleta, de 33 años, tiene un promedio ofensivo de 264, con 61 impulsadas, siete dobles, 25 jonrones, 47 anotadas y un OBP superior a 370 en 96 partidos.

Por otra parte, es la tercera temporada consecutiva en la que batea 25 jonrones o más, pues en las dos últimas sumó 35 y 29, respectivamente.

Tal vez muchos digan ahora, viendo esos números, que ADR debía jugar en la cita de Lima, pero su contrato no le permitía estar como cuarto en la tanda, como hubiera deseado el mentor Rey Vicente Anglada.

Despaigne se perfila como un puntal para su selección de cara a los play off pues los Halcones deben clasificar sin contratiempos. En este momento lideran la Liga del Pacífico, con 53 victorias, 42 derrotas y cuatro empates, un juego y medio por encima de los Luchadores de Nippon Ham y cuatro por delante de los Leones.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *