Se ejecutan obras sociales en Granma como parte del Programa Granma por más

Comparte


Obras de beneficio social continúan desarrollándose en la provincia de Granma. En su mayoría se encuentran a más del noventa por ciento de ejecución. Tal es el caso de la ampliación de la carretera central vía Holguín.

Acción en la que se trabaja en los separadores de las vías, fundición de las bases de las luminarias, construcción de contenes, registros y en la preparación para el asfalto, así lo expresó el ingeniero Raudis Almaguer Capote, Director Adjunto de la Empresa de Construcción y Montaje en Granma.

El ingeniero, también, refirió que las acciones constructivas marchan al noventa por ciento de ejecución y proveen entregarla como regalo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños el próximo trece de agosto.

Finalmente quedarán listos cuatro carriles con dos sendas, los cuales descongestionan el tráfico vehicular, se mejora el acceso y alrededor de 800 viviendas de tres repartos de la capital provincial, se beneficiarán con el alcantarillado y drenaje pluvial.

También en fase de terminación el Complejo Rosa la Bayamesa, que genera fuente de empleo para trabajadores de esa demarcación. Con la puesta en servicio de kioscos para la venta de comida y bebidas y un ranchón criollo con múltiples prestaciones que responde a un pedido del pueblo en esta zona de la cuidad Monumento Nacional.

La población de la zona norte de Bayamo, severamente afectada por el déficit de agua, recibirá los beneficios de la puesta en marcha de un tanque elevado con una capacidad para cinco mil metros cúbicos. Siendo esta obra la que marcha en la delantera a más del 95 por ciento de realización.

Otras acciones constructivas en centros laborales, agrícolas y en instituciones culturales, también cobrarán impacto en los granmenses durante los meses venideros, muestra que los hijos de esta tierra vamos por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *