El Caballo sigue “enrachado” en Japón

Comparte

El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez mantuvo su buena racha en la Liga Profesional de Japón, pues, con dos indiscutibles y una carrera impulsada, fue uno de los protagonistas del apretado triunfo (2-0) de su equipo, Halcones de Softbank, sobre los Luchadores de Nippon Ham.

El llamado Caballo de los Caballos no conectó cuadrangulares, como había hecho en las últimas fechas, pero empujó la primera anotación de su escuadra con un hit al bosque derecho a la altura del sexto episodio.

Esa anotación hubiera bastado para que uno de los lanzadores estelares de los Halcones, Kodai Senga (10-4 en la temporada), obtuviera el triunfo, pero sus compañeros pusieron el puntillazo en la pizarra del Sapporo Dome a la altura del octavo episodio.

Ahora ADR- 54 tiene promedio de 267, con 32 extrabases (siete dobles y 25 bambinazos), 62 impulsadas, 47 anotadas y un OBP de 368.

Su selección sigue comandando la Liga del Pacífico, con 54 éxitos, 42 fracasos y cuatro empates dos juegos y medio por delante de los Luchadores y 4,5 por encima de las Águilas de Rakuten.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *