Bronce de Arlenis Sierra en el ómnium, un premio algo inesperado

Comparte

Algo inesperado puede considerarse el metal de bronce conquistado hoy por la cubana Arlenis Sierra en el óminum del ciclismo, correspondiente a los Juegos Panamericanos que acoge esta ciudad, capital de Perú.

Sierra, ganadora del título en la ruta de la cita continental de Guadalajara 2011, totalizó 140 puntos en una dura prueba que premia a la ciclista más integral al término de cuatro modalidades, para llevarse una medalla que cobra mayor mérito después de un flojo comienzo.

Jennifer Valente (198), de Estados Unidos, y la mexicana Lisbeth Salazar (162), se agenciaron las preseas de oro y plata, respectivamente.

Las primeras dos carreras que hice fue algo duro para mí porque me sentí un poco cansadas las piernas, pero bueno supe sobreponerme y sacar fuerzas para lograr el resultado, declaró a la prensa al pasar rápidamente por zona mixta la integrante del club profesional Astana Women´s Team.

Primera vez que corro este evento y la verdad es bastante fuerte, por lo que necesitaré una mejor preparación si vuelvo a presentarme otra vez porque le he cogido un poco de rechazo a la pista, aunque todo salió mejor de lo que pensé y me siento contenta, agregó.

La pedalista oriunda de Manzanillo, en la provincia de Granma, señaló que en el scratch le faltó un poco de fuerza y quizás de ánimo, pero luego en la eliminación y la carrera por puntos pudo subir posiciones para alcanzar ese bronce que la hace sentir algo feliz, pero no satisfecha, afirmó.

No obstante, reconoció que no pensaba que de un séptimo u octavo lugar podría llegar hasta la tercera posición al finalizar el ómnium, por lo que se sentía complacida al ver que el esfuerzo realizado valió
la pena.

También señaló que ser medallista ahora será un impulso para lo que viene en la modalidad de ruta, en la que ha conseguido sus más grandes conquistas a nivel internacional, como el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además, recordó que todavía le queda la contrarreloj en la pista el día 7 de agosto, y ahí saldrá igual que siempre a dar el máximo y tratar de obtener un resultado importante.

Por último, aprovechó para dar las gracias a todas las personas que la apoyan y confían en ella en cada momento, incluido su novio, entrenador, familiares y amigos, que son motores impulsores en cada una de sus actuaciones, concluyó.

Junto al bronce de Sierra, hasta el momento el ciclismo de Cuba acumula una presea de plata en suelo limeño, por intermedio de Lisandra Guerra, en el keirin.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *