Granma en Lima: hasta ahora dos medallas de bronce

Comparte
Foto: Roberto Morejón.

Cuando se han ido nueve días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la embajada deportiva de Granma solo ha podido conseguir dos medallas: la de Gleynis Reyes González y Liliannis Rosabal Salazar, en el balonmano, y la de Arlenis Sierra Canadilla, en la prueba de omnium del ciclismo.

Las dos primeras fueron puntales en el cuadro regular de Cuba que consiguió derrotar a Estados Unidos 24-23 en el choque por el tercer puesto.

Gleynis, de Campechuela logró concretar 11 goles en todo el certamen, tres de estos contra las estadounidenses; mientras que riocautense Liliannis fue autora de 10 dianas en la justa.

Por su parte, Arlenis consiguió una sorpresiva medalla de bronce en la prueba más integral del ciclismo –comprende cuatro competencias-, en la que sumó 140 puntos y se ubicó detrás de la estadounidense Jennifer Valiente (198) y la mexicana Lizbeth Salazar (162).

A seis días del cierre de los Juegos, la propia Arlenis se perfila como la mejor candidata a obtener otras preseas; incluso, es la única con opciones reales de conquistar un título.

La manzanillera saldrá pasado mañana a intentar subir el podio en la carrera contrarreloj y el día 10 lo hará en su prueba estrella: la ruta, en la que reinó hace ocho años en Guadalajara.

Otros granmenses con menores opciones de conseguir metales esta semana serán el vallista Leandro Zamora (inscrito en el relevo largo cubano), las floretistas Elizabeth Hidalgo Herrera y Elisa Zorrilla Tamayo, quienes tal vez, como integrantes de la escuadra nacional, puedan dar lucha en el concurso por equipos; y los remeros Rosana Serrano Fernández y Eduardo González Montero.

También buscarán aportar las polistas Aliannis Ramírez White, Madonnis Chávez Peña, Arisel González Sánchez, Mayelín Bernal Villa y su homólogo del equipo masculino. Rafael Contreras Ruenes. En ambos sexos Cuba tendrá rivales muy exigentes y los pronósticos no lo incluyen en el podio, pero en el deporte no hay nada imposible.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *