Cederistas de Granma por un 28 de Septiembre

Comparte
Foto: La DEMAJAGUA

Repetir la hazaña del año 2006, cuando Granma festejó las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional y la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), es el empeño que anima en toda la provincia el quehacer de los integrantes de la mayor organización de masas del país.

En pos de esa meta el oriental territorio despunta entre los más destacados de la Isla en el cumplimiento de los 24 indicadores de la fraternal emulación, según precisó a la ACN Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de los CDR.

Entre otros aspectos de relevancia –dijo- inciden positivamente los resultados en integración de nuevos afiliados, inserción de jóvenes en cargos de dirección, enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales, cotización, donaciones voluntarias de sangre y actuación de los destacamentos Mirando al mar.

Puntualizó que 600 mil personas mayores de 14 años de edad pertenecen a las filas cederistas en Granma, y más del 40 por ciento de las estructuras de base están dirigidas por bisoños.

En los municipios costeros funcionan 21 destacamentos Mirando al mar, los cuales no solo contribuyen a proteger el litoral frente a recalos de droga y salidas ilegales, sino que combaten otros delitos e indisciplinas, como la extracción de arena y el vertimiento de basura, señaló.

Zamora Martínez precisó que hasta la fecha el pago de la cotización supera el 65 por ciento de la cuota anual, y se ejecuta un plan de acciones dirigido a estimular el cumplimiento de las tareas pendientes.

Entre las iniciativas figuran matutinos especiales en centros laborales y comunidades, chequeos de emulación en consejos populares, actividades recreativas y deportivas, así como trabajos voluntarios en la siembra de plantas de alimentos en huertos, parcelas y polos productivos.

A tono con las prioridades definidas por la máxima dirección del país, y específicamente a raíz del incremento salarial al sector presupuestado, los cederistas de Granma también aportan en la vigilancia y denuncia de aumentos u otras violaciones de precios de productos o servicios, agregó.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =