Con sabor a historia fiesta diseñada por UJC en Granma por cumpleaños 93 de Fidel

Comparte


Acercar aún más a los niños y jóvenes a la historia nacional, especialmente la vinculada con el Comandante eterno Fidel Castro, constituye una de las principales motivaciones del programa que ha diseñado la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, para celebrar el cumpleaños 93 del líder de la Revolución cubana, a cumplirse el próximo día 13.

La visita a sitios históricos relacionados con la presencia del Comandante en Jefe en este territorio oriental, donde dirigió combates decisivos de la última etapa de lucha por la liberación nacional, se ubican entre los platos fuertes de la celebración, precisó a este sitio digital Ronisel Alejandro Garcés, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Granma.

El cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, atacado simultáneamente con el Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, así como Las Coloradas, punto del municipio de Niquero por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, para reiniciar la última etapa de lucha por la independencia definitiva se ubican entre los lugares a visitar, informó.

La Loma de Braulio Curuneaux, escenario del municipio de Guisa que marca el lugar desde donde el Comandante en Jefe dirigió la batalla de Guisa del 20 al 30 de noviembre de 1958, y la Comandancia General en La Plata, municipio de Bartolomé Masó, son otros de los sitios históricos que recuerdan la fértil presencia del líder de la Revolución cubana en Granma, y hasta los cuales llegarán varios jóvenes granmenses en estos días, para rendirle homenaje, significó.

Esta jornada, desarrollada para celebrar también el Día Internacional de la Juventud, que se festeja cada 12 de agosto, incluye además, visitas a casas de niños sin amparo filial, festivales deportivos, actividades productivas, bailables y campamento de verano.

Todas estas iniciativas conjugarán la alegría, el entusiasmo y el compromiso de los jóvenes granmenses, que se declaran eternos agradecidos con la obra de Fidel, y aseguran que el Comandante eterno seguirá renaciendo en millones de bisoños, herederos de su legado.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *